Seguramente has escuchado que uno de los mejores ejercicios es correr y caminar al menos treinta minutos al día, lo que quizás no sabes es cómo dichas actividades favorecen tu salud física y mental; a continuación enlistamos las más importantes.
Fortalece tus huesos.- Correr o caminar habitualmente ayuda a aumentar la densidad ósea lo que te previene contra fracturas y además reduce el riesgo de sufrir osteoporosis.
Disminuye el estrés.- Terminar una rutina física resulta uno de los mejores remedios para combatir los estragos del estrès. Después de una buena sesión tu cuerpo se sentirá más relajado y tu mente en completo equilibrio.
Te motiva.- Para cualquier principiante, caminar es uno de los ejercicios esenciales para iniciar una rutina de entrenamiento. El hecho de poder aumentar gradualmente la intensidad es tambièn un estímulo para realizar otras actividades.
Tonifica tus músculos.- Estos ejercicios son ideales si lo que se quiere es bajar de peso sin perder masa muscular ya que se ha demostrado que, al correr, las células aceleran el proceso por el cual se regenera el tejido muscular.
Ejercita tu mente.- Diversos estudios demuestran que correr estimula a las neuronas y esto ayuda a tener mayor agilidad mental y una buena memoria. Previene, además, padecimientos como el Alzheimer.
Reduce el riesgo de paro cardiaco.- Al realizar estos ejercicios mantienes en un estado ideal tu corazón lo que disminuye notablemente el riesgo de infarto, de igual manera ayuda a controlar otros males como la hipertensión y la diabetes.
Combate el insomnio.- Al relajar tus músculos y reducir el estrés, el entrenamiento te hará combatir los trastornos del sueño brindando un mejor descanso por las noches.
Si has tenido problemas para dormir, el entrenamiento en casa puede ser un gran aliado a la hora de combatir el insomnio. Después de realizar una rutina el cuerpo se sentirá más relajado y eso permitirá conciliar el sueño.
Finalmente uno de los mejores impactos que el ejercicio creará en ti es el de tener mayor confianza ya que habrás logrado comenzar un nuevo reto e invertir en lo mejor que tienes tu cuerpo y tu mente.